Músicos inspirados en la mitología nórdica

Estándar

 Además de los libros, me fascina  la música, en especial la instrumental; debe ser por eso que amo tanto las bandas sonoras, porque para mí, este género representa el componente esencial de  mis acostumbrados viajes imaginarios  y a la vez me relaja. Es perfecta para cualquier lectura y sin lugar a dudas,  la mejor compañía para caminar, en especial en los días de lluvia. La música es un puente entre el compositor y quien la escucha, una mirada íntima a su universo pero sobre todo, una bocanada de aire fresco en medio del caos cotidiano. 

 

 Desde hace unos meses me encuentro recopilando y leyendo libros sobre temas relacionados a la mitología nórdica y vikingos (dentro de unos días escribiré un post al respecto), y claro la música para estas lecturas no puede faltar. Stalkeando un poco en Youtube encontré estos 5 músicos independientes, cuyo estilo se adapta estupendamente a las narraciones seleccionadas, vamos a conocerlos un  poco:

 

Las melodías celtas de Brunuh Ville (Bruno Correia)

 Este compositor portugués, desarrolló desde niño su amor por la música.  Durante la adolescencia realizó varios conciertos de piano, hasta que en el 2005 abrió su canal en Yotube, donde publicó sus primeros videos de covers. Cinco años más tarde abrió su canal oficial con temas propios. Su estilo es una fusión de música gótica, medieval y  folk, basadas en personajes de la mitología nórdica y leyendas del folclore europeo. Basta con escuchar uno de sus temas para transportarnos a batallas medievales y seres mágicos,donde cada nota es un deleite para quien gusta de este tipo de música. Si desean suscribirse a su canal pueden hacerlo aquí. En su página encontrarán más de su maravilloso trabajo.

 

Saor Patrol: Entre gaitas, tambores y guitarras eléctricas

Esta banda escocesa, ha promovido la cultura y el arte de su tierra a través de la música , desde hace 15 años. Sus 4 integrantes: Kevin, Marcos, Steve y Charlie suelen dar conciertos, vestidos con su tradicional kilt en la réplica de un pueblo medieval llamado Duncarron Medieval Village y participan como voluntarios de algunas campañas sociales para El Clanranald fiduciario para Escocia a fin de preservar la memoria histórica de sus ancestros. La banda tiene muchos simpatizantes, entre ellos el actor Russel Crowe, quien además apoya el proyecto del complejo Duncarron. Aquí uno de sus maravillosos temas:

 

Eluveitie: Antiguas leyendas irlandesas convertidas en música

Originarios de Suiza,  la música de esta banda es una combinación poderosa de melodías celtas, folk y metal, mayormente inspiradas en las historias de la tribu Los Helvecios y tradiciones irlandesas y galesas. La agrupación usa diversos instrumentos tradicionales celtas, tales como: Flautas gaitas y bodhráns y parte de su trabajo musical está compuesto en galo antiguo. Aquí dos temas instrumentales suyos:

 

 Los viajes imaginarios de Adrian Von Ziegler

 

 La música de este compositor suizo, expresa el folclore de su tierra  y su fascinación por la naturaleza, los libros y la historia. Compone desde los 15 años y en el 2010, lanzó su primer álbum llamado Requiem, con el que logró un notable reconocimiento en su país; desde entonces no ha parado de componer. The celtic collection es uno de sus trabajos musicales más amplios, en el que fusiona varios estilos musicales y gracias al cual, obtuvo más de 200.000 suscripciones en su canal de Youtube en el 2014. Les comparto uno de mis temas favoritos:

 

Nox Arcana: Entre literatura y música 

Si existe una banda que experimenta constantemente, es Nox Arcana. Cada disco en el que trabajan, utilizan diferentes instrumentos, de acuerdo a su temática y visión conceptual. Originarios de Estados Unidos, su música pertenece al género dark ambient y se basa en la literatura de terror y fantasía de escritores como Edgar Allan Poe y Los hermanos Grimm, así como en leyendas de la mitología nórdica. Algo característico en su estilo, son los detalles y la creatividad en la presentación de sus discos, algunos de los cuales incluyen libros de su autoría. Nox Arcana es un claro ejemplo de como la reinvención mantiene viva la creación artística.

 

Existen innumerables bandas de este género, que hoy en día, gracias a Internet son reconocidas a nivel mundial, ¿Conocen alguna que deseen recomendarme?, pueden  hacerlo en la sección de comentarios.  

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s