#LibroBlogueroEc El blog: Una tierra virtual de ideas

Estándar

LibroBlogueroEc

Hace unos días vi en un artículo, la fotografía del  monumento Land of ideas, expuesto hace varios años en Berlín; fue un homenaje a los grandes autores que nacieron en Alemania, cuyos libros han sido para mí una inspiración enorme, y es que definitivamente la escritura es una forma de crear, porque nos permite proyectar nuestra concepción del mundo a través de las palabras y resulta además un ejercicio sumamente liberador. Es una proclama personal sobre quienes somos y lo que aspiramos llegar a ser.

 

En 1999, el diseñador Peter Merholz, acuñó por primera vez el término blog y desde entones, millones de personas alrededor del mundo escriben a diario, produciendo conocimiento  y promoviendo el debate, pero sobre todo, como lo leí en un post alguna vez, el blog es una experiencia emocional, gracias a la cual conocemos a otros con quienes podemos intercambiar opiniones, incertidumbres o alegrías; es también una experiencia de continuo aprendizaje, porque nos exige constancia y  reta nuestra capacidad de análisis sobre lo que investigamos. En lo personal es una bitácora que me ha traído tantas satisfacciones como interrogantes, que afortunadamente nunca dejan de presentarse.

 

La semana pasada, también me encontré en Twitter con el RT a un tuit con el hashtag  #LibroBlogueroEc y pregunté a quienes lo crearon al respecto, enseguida me platicaron sobre este maravilloso proyecto del que ahora formo parte, seguramente algunos de ustedes se preguntarán ¿Qué es el libro bloguero Ec? Pues es una iniciativa que tiene como fin, crear de forma colaborativa, la primera antología de posts de blogueros ecuatorianos y llevarla a formato de libro. Apenas estamos empezando y ya tenemos a muchos blogueros aportando, lo que nos emociona un montón; poco a poco le damos vida a esta hermosa idea, que en unos meses se hará realidad.

 

Si deseas información sobre el proyecto o colaborar en el mismo, puedes  hacerlo dando click al blog oficial: libroblogueroec.blogspot.com

 

No dejes de seguir las cuentas:

Facebook: https://www.facebook.com/libroblogueroec

Twitter: @LibroBlogueroEc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s