10 increíbles cortometrajes literarios

Estándar

Desde las primeras funciones de los  hermanos Lumière hasta la actualidad, el cortometraje  representa para mí la libertad creativa dentro de un argumento breve teniendo casi siempre, esa capacidad maravillosa de sumergirnos desde el primer plano en una historia ya sea cómica, tenebrosa o nostálgica durante su corto tiempo de duración. Es una pequeña píldora de fantasía que uno jamás se cansa de saborear.

Escudriñando un poco en Youtube, encontré estos 10 cortometrajes basados en libros, poemas y cuentos, algunos un poco tétricos  pero todos de gran calidad, ¡disfrútalos!

La verdad sobre el caso del señor Valdemar, realizado por Carlos Andrés Vera, basado en un cuento de Edgar Allan Poe.

 

El médico rural, dirigido por Koji Yamamura, basado en un cuento de Frank Kafka. Puedes leerlo [aquí]

 

The fantastic flying books, dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg  No es una adaptación pero por su contenido es digno de apreciarse y tiene  además una pequeña referencia del libro  “De la tierra a la Luna” de Julio Verne.

 

A Lovecraft dream, dirigido por Michele Botticelli, basado en el cuento “La Llamada de Cthulhu” de H.P. Lovecraft. Puedes encontrar esta obra [aquí]

 

Statuesque, escrita y dirigida por Neil Gaiman. Si ciertamente tampoco se encuentra basado en un libro, resulta bastante interesante ver como este escritor plasma una historia en lenguaje audiovisual. 

 

La Sirenita, un cortometraje realizado en 1968 por el director Ivan Aksenchuk, basado en el increíble cuento de Hans Christian Andersen. Si deseas leer  esta obra puedes hacerlo [aquí]  y si te gusta, como a mí, los libros antiguos, en este link podrás encontrar una recopilación de éste y otros cuentos de Andersen en su versión original ilustrada.

 

Pedro y el lobo, realizado por Suzie Templeton, basado en la composición sinfónica de Sergéi Prokófiev en 1936. Es considera hoy en día como un verdadero cuento musical

 

El corazón delator, realizada por Ted Parmelee en 1953, basada en un cuento de Edgar Allan Poe. si deseas leer ésta narración y el resto de la obra completa de este fantástico escritor puedes hacerlo [aquí]

 

Vincent, de Tim Burton, basada en un poema de su autoría para homenajear al actor Vincent Price, quien prestó su voz como narrador, y  a Edgar Allan Poe

 

Un mundo solitario, dirigido por  James Griffiths, basada en los libros: “La máquina del tiempo” y “La Isla del doctor Moreau”. Puedes leer ambos libros en estos enlaces:

[PDF] http://bit.ly/1ko2XXm http://bit.ly/TbmNKi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s