Libro: el Diccionario de lo Infernal

Estándar

Diccionario Infernal

Hace unas semanas atrás me dirigí hacia la biblioteca Municipal de la ciudad de Quito y en la sección de Fondo Antiguo me encontré con este libro fascinante titulado Dictionnaire Infernal (Diccionario infernal) del escritor, ocultista  y demonólogo  francés Jacques Auguste Simon Collin de Plancy.

Este tratado de demonología editado en el año de 1863 contiene cerca de 500 impresionantes grabados del ilustrador  Louis Breton que son representaciones de mas de 60 tipos de demonios  clasificados por su jerarquía,  título de nobleza así como los poderes que poseen cada uno y sus atribuciones. Entre los demonios mas destacados nos encontramos  con Adonis  al que se describe como el demonio  quemador quien cumple con la función de causar incendios, también  veremos a Belgfor, demonio de los descubrimientos e invenciones ingeniosas, Amadeus creador de las mujeres y  obviamente  como no podía ser de otra    manera se encuentra Belcebú, príncipe de las tinieblas y soberano del infierno.

 

 

 

 

Con una clara influencia de tradiciones,  supersticiones y cuentos populares de Europa tal  como lo manifiesta su autor en el prólogo de este libro , se desconoce como el mismo llegó a  nuestro país, lo único que se puede apreciar como una pista de su posible propietario es una  dedicatoria que se encuentra en la primera página de este libro donde está escrito lo siguiente: “obsequio del Dr. Rodríguez Maldonado”.

 El Diccionario de lo  Infernal es una obra apasionante tanto por su contenido como por la belleza tétrica de sus  dibujos, pese a que su versión original se encuentra completamente escrita en idioma francés, lo cual podría dificultar su lectura. Si les interesa echarle una ojeada a sus inquietantes ilustraciones, pueden leerla online aquí realmente vale la pena verlo. A continuación un vídeo de sus personajes:

FUENTES:

Libro Dictionnarie  Infernal, Collin de Plancy,año 1863

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s