PARANOIA PARTE II

Estándar

Cuando entré a cuarto curso  Angélica volvió nuevamente a segundo y pese a que su rostro denotaba el infierno sufrido durante aquellos dos años en le Psiquiátrico, la notamos mas tranquila y ya no nombraba en lo absoluto al hombre de sus pesadillas , poco a poco todo en ella volvía a la normalidad e incluso volvió a reir lo cual nos devolvió la calma a todas.

Un miércoles al salir temprano del Colegio decidimos ir al centro comercial a ver una película y mientras bajábamos por la Avenida mi amiga Beysi se percató de que un hombre de aspecto  grotesco nos observaba con insistencia, sin miedo alguno se dirigió directamente hacia el y de forma enérgica le preguntó porque nos miraba de esa manera, cuando regresamos a mirar lo que pasaba Angélica al igual que hace dos años atrás  volvió a entrar en una terrible crisis nerviosa  y antes de desmayarse con uno de sus dedos apuntó a aquel hombre  diciendo..”es él, es él…viene por mi!”; enseguida cual alma que lleva el diablo este hombre se alejó de nosotras hasta perderse entre la muchedumbre y llevamos a Angélica al hospital. En los días venideros la muchacha volvió a ser víctima  de horribles pesadillas, pero  ahora su estado era peor que antes, en una ocasión en que fuimos a visitarla tomó fuertemente mi brazo y me dijo que “el” la asesinaría sin misericordia por haberlo delatado frente a nosotras y me suplicó que aquella noche no la dejara sola porque tenía miedo de la represalia  de este siniestro ser.

Esa noche dormí en su casa y para estar  pendiente de si algo ocurría permanecí en vigilia a su lado hasta la llegada del crepúsculo, sin embargo nada fuera de lo común ocurrió, ni apariciones o ruidos extraños que justificaran el constante pánico en que vivía mi amiga ; Angélica durmió tranquilamente  y  ahora al pensar en aquello se que esa fue definitivamente la última noche  de su vida en que durmió con tal sosiego. Momentos después Angélica me agradeció por haberme quedado a su lado esa noche  y cuando nos despedimos, llena de profunda tristeza me dijo algo que jamás olvidaré: ” Gracias Diana, al fin pude dormir en paz, el ya no volverá a dañar mi alma jamás”.. y simulando una sonrisa me entregó un sobre el cual me hizo prometer que no lo abriera bajo ningún motivo y que al día siguiente se lo entregara a su madre, luego nos abrazamos fuertemente y al tomar el bus hacia m icasa la observé detenidamente hasta que su silueta desapareció de mi vista, esa fue la última vez que ella movió su mano en señal de despedida hacia mi.

Horas mas tarde con el sobre en mi mano llamé a su casa para saber como estaba pero nadie contestó  lo cual me extrañó mucho y a las 6 am de la mañana siguiente  el teléfono de mi casa sonó dos veces, al contestarlo recibí la fatal noticia: Angélica amaneció muerta en su cama y su cuerpo estaba cubierto de hematomas. Tal como ella me lo pidió  trasl su entierro puse la carta en manos de su adolorida madre quien aún no aceptaba la muerte de su pequeña hija. La Fiscalía  de oficio inició las investigaciones de su brutal asesinato pero nadie aportó con datos que pudieran esclarecer  los hechos sobre su muerte; el protocolo de autopsia practicado a su inerte cuerpo decía lo siguiente: deceso producido por traumatismo craneoencefálico severo, laceraciones y politraumatismos  en el dorso causados por agentes físicos o mecánicos y roptura de la tibia derecha.

Jamás supe que decía   la carta que Angélica me pidió que entregue a su madre, así como tampoco si el monstruo de sus pesadillas fue su verdadero verdugo o si este solo fue producto de su paranoia, solo se que Angélica no se produjo asi misma tales golpes…. ella fue asesinada por “algo” o “alguien” cuya identidad aun se desconoce….. solo espero que al fin haya encontrado la paz que  tanto anhelaba. (ilustración tomada del blog http://santiagocaruso.blogspot.com de Santiago Caruso)

http://bit.ly/cLcnG6

Responder

